miércoles, 20 de octubre de 2010

resistencias especiales

     Resistencias fabricadas a medida del cliente y para todo tipo de aplicaciones siendo siempre asesorado por nuestro departamento técnico, para elaborar la resistencia más adecuada a cada aplicación, y definiendo características y materiales de acuerdo con la solicitud de cliente.
     Estas  resistencias se pueden elaborar en todo tipo de materiales y potencias sin necesidad de cantidades mínimas y con cortos plazos de entrega para facilitar así las labores de mantenimiento de maquinaria.
        Algunos ejemplos de fabricaciones especiales:





RESISTORES VDR
Sus siglas vienen de Voltage Dependent Resistor, resistencia dependiente de latensión. El material utilizado en su fabricación es carburo de silicio principalmente.Pueden ser empleados para la estabilización de sencillos circuitos y como supresoresde chispas en contactos de relés.
Para su comprobación hay que utilizar sólo corriente continua, efectuar la medición enel menor tiempo posible, y emplearlos para la tensión e intensidad indicadas por elfabricante; no tienen polaridad.
En la gráfica siguiente se puede apreciar que la variación de la tensión en función de
la intensidad no es proporcional como ocurre con otros resistores.
Los fabricantes dan el valor de la intensidad nominal y la tensión en función de estacorriente. En otros casos indican las tensiones e intensidades máximas y mínimas delresistor.
Para aplicaciones de 1 a 15 V, se fabrican con óxidos de titanio, también con óxidos
de zinc para absorber la energía entre contactos de potencia.
Aplicaciones
- Protección de contactos y supresión de chispas.
- Protección de pequeños motores de baterías[10]

No hay comentarios:

Publicar un comentario