miércoles, 20 de octubre de 2010

potenciometros bobinados



Este potenciómetro se distingue por su pequeño diámetro (25mm) a pesar de su disipación real de 3 vatios. Su linealidad (3%) los hace aptos para usos sofisticados. Se fabrican la gama de valores Standard, según la serie E-10 (desde 5 Ohm hasta 22 K).
Este potenciómetro doble, de 2 x 3W., es un derivado del modelo de 3W. para su uso en equipos estéreo, como atenuador. Sus características eléctricas y físicas son iguales a estos últimos. Peso neto: 28 grs.
Embalaje: Caja de 25 pzas.
El cuidadoso bobinado del elemento de resistencia y el diseño original de un sistema de cursor muy sensible aseguran un manejo muy suave, preciso y de larga duración. La escobilla es un rodillo de latón basculante que gira sobre la superficie plana de la resistencia con la  presión adecuada para garantizar un buen contacto y un número muy elevado de maniobras. La resistencia residual al inicio y final de recorrido es prácticamente nula.
Los reóstatos que fabrica a Torivac tienen una gran disipación de calor y se fabrican en las siguientes potencias: 15-30-40-60-80-125-250-500 y 1000W. Estas potencias nominales son aplicables con buenas condiciones de ventilación. En instalaciones donde la ventilación es pobre, estas potencias deberemos reducirlas hasta un un 20%, para evitar calentamientos excesivos.
El núcleo es un aro cerámico de esteatita de gran dureza, antihigroscópico, evitándose con ello efectos de corrosión por electrólisis. Dicho aro se bobina con hilos de máxima calidad, constantán, nichrom o kantal, según el valor óhmico requerido. Si no se especifica en el pedido, se emplea el material más adecuado para ese valor y potencia.
Para su protección contra daños mecánicos y para evitar el movimiento de las espiras, debido a la dilatación causada por el calor, estos potenciómetros están recubiertos de un cemento cerámico de gran dureza, fabricado en nuestros laboratorios, que soporta temperaturas de hasta 900ºC, permite una rápida disipación del calor, debido a su superficie mate y buena conductividad térmica.
El contacto del cursor es, normalmente, una escobilla de plata o de cobre-plata pulida.
Además de bobinas lineales, podemos fabricar, sobre pedido, bobinados con varias secciones para conseguir una curva resistiva no-lineal.[11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario